
> Plataforma petrolera del Mar del Norte
A veces un simple hecho puede ocasionar algo de caos, pero son contadas las ocasiones cuando ocurren con esta magnitud con un costo millonario.
La Sra. Rosu simplemente había soñado que había una bomba en la plataforma. Se lo había comentado a sus compañeros de trabajo y esto a su vez a otros.
Sin embargo, este simple sueño a medida que viajaba de boca en boca iba acrecentando valides, hasta que un simple sueño se convirtió en una peligrosa realidad para muchos.
Las alarmas de encendieron y la RAF, la policía y la guardia costera activaron sus protocolos de emergencia. Siendo esta una de las mayores operaciones realizadas de este tipo. Los cuales enviaron 8 helicópteros y dos aviones de ala fija para evacuar el personal.
Seis horas después, la operación acabo. Como era de esperar ninguna bomba fue encontrada. Debido a esto, la joven de 23 años de edad (Rosu) fue detenida por un gerente de la instalación en alta mar y la policía realizo los arreglos para volar hasta la orilla.

A las 14:30 concluyeron que no había nada sospechoso a bordo.
Esta evacuación costo nada menos que 1 millón de libras esterlinas
Algunos trabajadores calificaron la evacuación como una autentica locura y una "sobre-reacción".
En mi opinion este interesante hecho se pudo haber evitado, ya que todo fue un mal entendido. Pero, los rumores se encienden como un polvorín y muchas veces es demasiado tarde como para remediarlo. ¿Qué mejor ejemplo que este?
Adiós, liternautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario